Cirkus

6 Jun

Cirkus es un lugar mágico, sea por su impresionante interior, por la fachada multicolor o por la perfecta ubicación que tiene en la isla de Djurgården, es un lugar idonéo para disfrutar de conciertos,  y de la gran variedad de espectáculos que tienen lugar allí.

Djurgården es la isla más verde la ciudad con parques interminables, y muy pocas residencias, es conocida cómo la Isla de los museos ya que muchos de ellos están situados allí.

En verano es un  lugar ideal para salir a pasear, hacer deporte o tomar una fika en alguno de sus cafés al aire libre.

Cirkus está situado en la calle principal de la isla, Djurgårdsslätten 43-45,

Fue inaugurado el 25 de mayo de 1892 para ser usado en aquel entonces para espectáculos de circo. Desde entonces las cosas han cambiado mucho y cirkus que en sueco significa circo, se ha convertido en un lugar ideal para  conferencias, congresos, y sobretodo teatro, musicales y conciertos.

Cirkus ha sido reconstruido unas cuantas veces, la última gran reconstrucción tuvo lugar durante los años 1997/1998.

La capacidad total de la sala es de 1880 personas, 1650 de las cuales sentadas.

Cirkus tiene una superficie de 600 metros cuadrados y una altura en su salón principal de 20 metros.

Yo he asistido a varios conciertos en Cirkus, el último fue el de KENT en mayo del año pasado, y el sónido es siempre muy bueno, para mí lo más negativo es que la mayoría de las plazas son sentadas y yo prefiero ver un concierto de pie en las primeras filas.

Es fácil llegar a Cirkus utilizando el autobús de la línea 44 que sale de Östermalm, o bien el tranvía número 7 que sale de Sergels Torg/hamnagatan, se pueden consultar horarios y precios en la página de transporte público de Estocolmo, pulsa aquí

También  se puede llegar en el ferry que sale desde Slussen, y luego paseando desde Gröna Lund dónde el ferry tiene parada. Aunque yo recomiendo darse un paseo a Djurgården desde el centro de la ciudad, ya que las vistas que se tienen en Strandvägen son realmente increíbles.

Ha det så bra!

Anuncios

3 comentarios to “  Cirkus”

  1. Aitor junio 6, 2013 a 8:23 am #

    ¡Qué bonito es Strandvägen! A mí también me parece muy buena idea lo de los enlaces. Y está claro: el blog queda aquí mucho más chulo y cómodo.

  2. The Toxic Avenger junio 6, 2013 a 6:03 am #

    Por cierto, a la administradora, decirle que estaría bien crear una página con “recursos” donde se recopilaran todos los enlaces que se van colgando en los distintos posts que se van creando, como por ejemplo, este: http://sl.se/ e ir agrupándolos por categoría, por ejemplo, Transporte, y dentro, pues tener enlaces a transporte público, autobuses, taxis, ferry, tren, etc. Lo que sea. Y así quien necesite algo, entra en esa página y lo tiene todo a mano. Sería la pera limonera, creo!!! Bueno, ahí lo dejo.

  3. The Toxic Avenger junio 6, 2013 a 6:00 am #

    Vaya sitio más chulo para conciertos, y la isla, para disfrutarla en verano. Yo soy de ir a localidad con asiento, la edad, y esas cosas, pero luego termino levantándome, porque la música me posee. Pero eso sí, cada uno teniendo el espacio de su asiento, y no estando apelotonado abajo, como en otros conciertos. Aquí, no hay esa posibilidad de estar abajo, por lo que es lógico que haya gente que eche de menos eso, porque claro, ya no es lo mismo levantarte, donde todo el mundo está sentado. Es cómo si no hubiera grada, todo el mundo está de pie, y tu te sientas … como que va a ser que no … 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: