Johan And Nyström

23 Jun

Esta mañana he estado en Södermalm, es mi barrio favorito, he estado comprando café. Tenemos una cafetera antigua en casa de esas con difusor y todo, la compré en Barcelona hace 5 años, y todavía hace un buen café. En Suecia hay mucha cultura al café, la gente toma café todo el dia, entre ellos mi marido que para esto es muy sueco. He ido a Johan and Nyström .

Es un nuevo concepto de  cafetería/tienda  muy cool en Söder. Venden muchos tipos de café, todos hechos por ellos, dicen que el café sabe mejor si se tosta despacio, con calma, y es el metodo que utilizan, el Slow Roast.

Además de café también producen , tienen un té-bar y  ofrecen unas mezclas rarisímas, y poco corrientes. Los precios son bastantes elevados (unos 15 euros por 200gr de café molido) pero los productos son únicos y de muy buena calidad. Los productos son fair trade y hay muchos productos que son ediciones limitadas.

Johan and Nyström tienen una tienda/café situada en el barrio de Södermalm, and la calle Swedenborgsgatan 7, cerca de Mariatorget es un sitio muy popular  y tienen muchisímos clientes, durante el verano es posible sentarse en el exterior y tomar una fika ahí, ahora que el frío empieza a apretar no es una buena idea.

Hoy en dia es posible comprar sus productos en diferentes tiendas en todo Suecia, pero por desgracia no todos los productos están disponibles fuera de la tienda de Södermalm.

Todos los empleados de la tienda son super simpáticos y sociales y siempre te explican un montón de cosas sobre el producto que estás comprando. Si no sabes sueco no te preocupes, hablan inglés perfectamente:)

Johan and Nyström  además ofrecen diferentes cursos, sobre café, sobre té, cómo ser un buen barista  etc. Los cursos tienen lugar en la misma cafetería/tienda de Södermalm.

Tienen el centro de produción en Tullinge.

Anuncios

2 comentarios to “Johan And Nyström”

  1. Aitor junio 26, 2013 a 8:32 am #

    Buenas. Yo sólo tomo café cuando necesito ponerme las pilas. Imprescindible el chute de cafeína en el desayuno; entre horas, prefiero cualquier otra bebida (refresco si hace calor o infusión si hace frío). Un sitio muy interesante; pero, con tanta variedad, temo que me costaría mucho tiempo decidirme por qué llevarme a casa y saldría de la tienda pensando que me equivoqué con la elección. En cualquier caso, con esos precios, supongo que tiene que estar buenísimo. Y que no se puede derramar ni una gota.

  2. The Toxic Avenger junio 23, 2013 a 2:05 pm #

    Lugar muy chulo, pero que no disfrutaré, porque no bebo café 🙂 Por cierto, ¿qué es eso de “fair trade”? Yo es que de café no tengo ni idea …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: