Allsång på Skansen

11 Jul

Allsång på Skansen en Djurgården

Allsång på Skansen en Djurgården

Cada martes durante los meses de junio y julio se celebra en Estocolmo “Allsång på skansen” una especie de karaoke que transmite la televisión pública sueca Svt. Es un programa musical.

Allsång på Skansen (Canta con nosotros en  Skansen) transcurre en el parque/museo al aire libre Skansen, que posiblemente es la atracción turística principal de Estocolmo. Un lugar impresionante del que obviamente os hablaré en algún momento:)

all

Tiene lugar cada martes durante los meses de verano entre las 8 y las 9 de la noche . El público asistente, el cual normalmente ha hecho cola durante muchas horas para poder acceder, canta las canciones junto con los artistas que participan cada semana, así como también con el presentador del programa, que desde 2011 es Måns Zermerlöw.

Måns Zelmerlöw, presentador del programa

Måns Zelmerlöw, presentador del programa

Los artistas cantan éxitos propios y también éxitos suecos de todos los tiempos, es entonces cuando el púlico participa cantando también esas canciones, la letra está en un librito que cada asistente consigue al entrar, Vídeo.

El programa comenzó a emitirse en el año 1935, pero no comenzó a emitirse en televisión hasta 1979. Hoy en día entre 15,000 y 25,000 personas  asisten para ver  el programa  en directo cada martes.

all2

El nuevo récord de asistencia se batió justo este martes pasado, con 26,000 personas, gracias principalmente a la participación en el programa del conocido cantante sueco Håkan Hessltröm ( muy conocido en Suecia), sus seguidoras quinceañeras hicieron cola en las puertas de Skansen desde el lunes por la noche para asegurarse la asistencia.

Håkan Hellström

Håkan Hellström

Håkan Hellström el pasado martes en Allsång

Håkan Hellström el pasado martes en Allsång

Esta es la página web oficial del progama, si estáis interesados podéis seguir ahí  el programa  en directo cada martes.

Os dejo con mi actuación favorita de este año de momento.

Håkan Hellström-Det kommer aldrig va över för mig

Hasta luego!

Anuncios

4 comentarios to “Allsång på Skansen”

  1. Aitor julio 12, 2013 a 8:53 am #

    Me encanta este programa… Creía que era un bicho raro por seguirlo, pero ya veo que no soy el único. A mí me parece genial y es muy divertido ver lo bien que se lo pasa la gente. Gente de todas las edades ahí cantando… y tan a gusto. Son muy curiosos los suecos. Además, como te ponen la letra… pues vas practicando la pronunciación. ¡Todo son ventajas! Las vistas de Estocolmo, preciosas. A diferencia del Melodifestivalen, no lo sigo en directo: las ocho de la tarde en verano me viene muy mal. Pero luego me lo pongo y venga… ¡a cantar!. Lo que no tenía ni idea es de que hubiera tanto público en directo y que tuvieran que esperar tanto rato para entrar. También he visto entre el público famosillos, cantantes, una ministra…. Estos, tendrán entrada directa ¿no? Y ya que estamos ¿cuánto cuestan las entradas? Por cierto, mi canción favorita quizá sea Änglahund. Creo que la cantan todos los años y ya me la he aprendido. Y este año, la que me ha sorprendido es Jag leva livet (y que mona la chica que la cantó). En resumen, que recomiendo firmemente a quien pase por este blog que lo vea. Le gustará o no, pero seguro que no le deja indiferente. Saludos.

  2. The Toxic Avenger julio 11, 2013 a 10:54 pm #

    YEAAAAAAAH!!! Pues sí, el programa está muy bien, y los suecos, por internet retransmiten que es la leche. El programa, perfectamente se podría llamar “Fiestaca en el Parque”, porque es lo que es, un fiestón de grandes y pequeños, aunque pueda ser difícil de entender, pero es así. La gente, de múltiples edades, se lo pasa a lo grande. Ya quisieran las quinceañeras de aquí tener a músicos como Håkan Hellström, ah, no, perdonad!!! Que aquí tienen a … Andy y Lucas!!! Oooh!!! Esa es la diferencia, y es lo que hace imposible trasladar esa idea a cualquier otra ciudad de España, porque aquí, si sacamos a alguien mayor, sacamos, con suerte, a Raphael o Julio Iglesias, caspa por doquier, y si se saca a un ídolo de quinceañeras, ahora mismo, el que manda es … Pablo Alborán … Una tarde con Pablo Alborán y Alex Ubago, puede ser una tarde de suicidios colectivos en masa, unas por pavas, y otros/as por aburrimiento. Recomiendo su visión. Te podrán gustar o no los que cantan, pero son buenos y tienen calidad, y además, la gente se lo pasa bomba.

    • Aitor julio 12, 2013 a 8:33 am #

      O sea, que tú también lo ves… ¡Qué alivio!

      • The Toxic Avenger julio 12, 2013 a 11:57 am #

        Pues sí, no sabía que existía hasta hace un par de semanas. Y claro, esto está bien hecho, porque otra cosa bien distinta es el típico programa de verano de las autonómicas, donde te vas a la plaza del pueblo de turno, y coges a los más tontos del lugar a que canten en karaoke. Esto, de karaoke, lo único que tiene es que te dan el librito, pero a las fans del que sale en el vídeo, no les hace falta librito :))) Por cierto, todos los que van al karaoke, es decir, todo Japón y parte del universo, se merece que los torturen :)))) Así http://www.youtube.com/watch?v=MRA5XeRZGIM, así http://www.youtube.com/watch?v=OxhGJBeXw1A o así http://www.youtube.com/watch?v=bnR0HOue0Ak :)))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: