Tour por los tejados de Riddarholmen

8 Ago

Hoy os traigo una actividad diferente que creo que puede ser muy interesante.

Esta es sin duda una manera única y original de ver la ciudad, nada más y nada menos que desde el tejado, pero…¿en qué consiste exactamente un tour por el tejado? Pues, es un tour guiado en el cual te cuentan la historia de la ciudad de Estocolmo, así cómo la de Suecia basándose en lo que ves desde arriba. Se siguen una especie de caminos construidos sobre los tejados, totalmente seguros. A veces es necesario agacharse para poder pasar por depende qué zonas, pero en general los organizadores de la actividad han acondicionado los tejados de la isla de Riddarholmen donde tiene lugar el paseo, para que sea posible hacer un tour completo.

En caso de lluvia los tours no se suspenden, así que hay que llevar ropa apropiada si el dia que tenéis pensado hacer el tour llueve. Los guías siempre suben a visitar los tejados antes de que los visitantes lleguen para hacer el tour, y hacen un control de seguridad. En condiciones de muy mal tiempo, cómo por ejemplo tormentas de nieve, niebla excesiva,  o mucho viento,  existe la posibilidad de que los guías decidan cancelar el tour, en ese caso se recibe un bono para poder realizar el paseo en otra ocasión.

Normalmente las reservas para las visitas deben hacerse con antelación, ya que suele haber bastante demanda. Lo he estado mirando y no hay nada disponible hasta febrero, aunque la verdad es que es un poco engañoso ya que parece ser que no se realizan tours durante las navidades. Las reservas de pueden hacer aquí.

La duración de los tours es entre una hora y media o dos. A mi la verdad es que me encantaría hacer este tour, pero por desgracia no es recomendable para personas con vértigo, y yo lo tengo.

Existen diferentes tours, los hay para grupos concretados, para empresas, tours privados para sólo dos personas, tour nocturno para ver Estocolmo de noche, y además también hay la posibilidad de hacer los tours en distintos idiomas aparte del sueco, cómo por ejemplo en alemán e inglés.

La empresa que ofrece esta original iniciativa tiene también un tour en los tejados de otra ciudad sueca, en este caso Sundsvall, que está situada unos 400 km al norte de la capital sueca, Estocolmo. En Sundsvall es en realidad donde nació la idea y los tours empezaron a tener lugar en la ciudad en el año 2003. En el año 2007 se empezaron a organizar los primeros tours por los tejados de Riddarholmen en Estocolmo.

El precio del tour es de 525 sek ( unos 62 €) por persona. Los precios para los tours en grupo, para empresas o privados tienen otros precios y se debe contactar con la empresa organizadora, Uppleva mer. Para más información.

El lugar de encuentro antes de que tenga lugar el tour es la estatua de Birger Jarl, en la plaza que lleva el mismo nombre, en la isla de Riddarholmen, la parada de metro más cercana es Gamla Stan. Los grupos cuentan con un máximo de 12 personas. se debe llegar unos minutos antes de la hora prevista para que el guía tenga de tiempo de recoger a todos los participantes y acompañarlos al tejado.

Hay una lista de condiciones a tener en cuenta antes de hacer o incluso reservar el tour:

* Se ha de medir más de 150 cm.

* Las personas menores de 18 años deben de ir acompañadas de un adulto.

* Es obligatorio llevar zapatos cómodos y planos, quedando totalmente prohíbido llevar zapatos de tacón.

* No pesar más de 120 kilos.

* No tener problemas de corazón.

* No sufrir vértigo o tener miedo a las alturas.

Aquí os enlazo un video dónde se ve en que consta el tour

Y aquí algunas de las increíbles vistas de las que se puede gozar realizando este tour.

Vistas desde los tejados (C) Annika y Mini

Quiero agradecer a Annika y Mini por cederme sus maravillosas fotos, este es su blog( en sueco!)

Vill tacka Annika och Mini som lånade ut sina bilder till detta, tack!

4 respuestas to “Tour por los tejados de Riddarholmen”

  1. Aitor agosto 9, 2013 a 6:19 pm #

    Tiene que ser chulísimo. Me lo apunto. También lo vi en españoles poe el mundo. Por cierto, tengo pendientes de ver otros capítulos de Suecia que han echado. ¡No tengo vergüenza! ¡Ni tiempo! No sé cómo me gustaría más el tour: si en verano, si de noche o si en invierno todo nevado. Será que tendré que hacerlo varias veces.

  2. Guille agosto 8, 2013 a 5:43 pm #

    Una vez en españoles por el mundo salió este recorrido por los tejados de Stockholm! me pareció y me sigue pareciendo una excelente forma de conocer una ciudad!

    • lovingstockholm agosto 8, 2013 a 10:51 pm #

      Si! de echo creo que fue mi amiga Maribel la que salió haciéndolo hehe:)
      Yo no puedo, tengo vértigo, pero me encantaría! Saludos

  3. The toxic Avenger agosto 8, 2013 a 2:02 am #

    Tour muy chulo!!! Con unas vistas alucinantes, y unas fotos a la altura de las vistas!!!

Deja un comentario