Midnattsloppet

18 Ago

 

Hoy sábado 17 de agosto tiene lugar en la ciudad,  la Midnattsloppet, traducida literalmente como “la carrera de media noche” una carrera popular que transcurre en las calles de la isla de Södermalm,  siempre un sábado a mediados de agosto y en la que participan este año 36.000 personas.

ML2013_Fullsatt-i-stockholm_2-650x360

Las calles se Södermalm son cortadas y no hay tráfico alguno entre las 11:30 de la mañana y las 05:00 de la madrugada del domingo, inclúso caminar por las calles de Södermalm durante la Midnattslop es bastante imposible. Toda la isla es una fiesta y hay diferentes puntos donde hay orquestas, gente disfrazada, y sobretodo mucha música, la idea es mezlar deporte y cultura en una gran fiesta al aire libre.

midnatt

Marcado en un circuito de 10 km hay participantes de todas las edades. Los niños más pequeños corren la Mini mil, que tiene lugar a primera hora de la tarde, y los mayores empiezan a competir a partir de las 21:30, el principio de la carrera está situado en la zona de Zinkensdamm, y el término en Hornsgatan.

karta

El precio que se ha de pagar por poder participar varía, el precio de salida son 380 sek (42€), pero a medida que más gente se apunta más sube el precio, no todo el mundo que lo desea ha podido participar este año, ya que hubo mucha demanda y el cupo se cerró con  36000 participantes.

midnattsloppet

 

La primera edición de la Midnattsloppet tuvo lugar en 1982, y la idea surgió de un grupo de atletas del club Hammarby en Estocolmo que decidieron unir cultura y deporte en una carrera.

Hoy en día otras dos ciudades suecas cuentan con su edición de la Midnattsloppet, Malmö y Göteborg, así como también Helsinki en Finlandia.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios to “Midnattsloppet”

  1. Aitor agosto 21, 2013 a 10:54 am #

    No había oído nunca hablar de esto. Mira, yo apuntarme a correr, como que no. Pero a bailar, sí que iría.

  2. The Toxic Avenger agosto 18, 2013 a 1:33 am #

    Llevo una semana viendo a hombres y mujeres saltar, correr y lanzar como locos, para ganar medallas, y eso, cansa 🙂 Más si me tocase ponerme a mí a correr, saltar o lanzar en mi lamentable estado. Eso sí, estaría ahí para darles todo mi apoyo y ánimo y me vería la carrera / fiesta, al igual que me veo las serias, por en definitiva, el deporte es cultura. Y deporte, es una gran cantidad de otras actividades además del fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: