Tele2 Arena

27 Ago

Desde hace unas semanas Estocolmo cuenta con todavía otro nuevo estadio, hace menos de un año que se inauguró el flamante estadio Friends Arena en el norte de la ciudad, en Solna,  donde el equipo local de Futbol, AIK Solna juega sus partidos  y donde tienen lugar conciertos y otros espectáculos, pero parece ser que Estocolmo necesitaba todavía otro nuevo estadio.

tele21

El estadio es el nuevo hogar de otros dos equipos de futbol de la primera divisón sueca, la Allsvenskan, el Djurgården y el Hammarby, que por cierto son grandes rivales. El estadio tiene una capacidad de entre 30.000 y 33.000 espectadores para los partidos de fútbol, y casi 40,000 para conciertos y otros eventos.

Tiene un techo retractable y es uno de los estadíos más modernos del mundo.

Foto del interior tomada por mi marido

Foto del interior tomada por mi marido

El coste total de la construcción del estadío se estima que es de unos 2.7 Billones de coronas suecas  aproximadamente (€290 million), y el dueño del mismo es la ciudad de Estocolmo.

tele222

Este sábado pasado día 24  tuvo lugar la inauguración oficial del TELE 2 Arena situado justo al lado del Globen Arena, el estadío circular cerrado más grande del mundo. El acto contó con actividades gratuitas para todos los ciudadanos que quisierian durante gran parte del día en los alrededores del estadío, con dj’s, paradas de comida, juegos para niños, tour por las instalaciones,  etc, y el gran acto llegó pasadas las 19:00  con un concierto (para el que había que comprar entrada) que contó con las actuaciones de Robyn, Lars Winnerbäck, y mi grupo favorito KENT, el grupo de rock más importante del país desde hace más de 2 décadas.

robyn

Lars Winnerbäck

Lars Winnerbäck

Jocke Berg de KENT

Jocke Berg de KENT

tele22222

Cada artista actuó durante 50 minutos, con una puntualidad increible, y KENT, cabeza de cartel fueron los más aclamados y los que obtuvieron mejores criticas por parte de la prensa de la ciudad.

kent3

Con mi marido, momentos antes de comenzar la actuación de Winnerbäck

Ahí estaba yo en la tercera fila pelando con gente 20 años menor que yo por estar un paso más adelante y saltando y bailando sin parar.

Actuación de KENT, foto tomada por mi

Actuación de KENT, foto tomada por mi

El estadio me encantó!

2 comentarios to “Tele2 Arena”

  1. Aitor septiembre 2, 2013 a 9:18 pm #

    ¡Qué bien te lo montas, chica! ¡No paras!

  2. The Toxic Avenger agosto 27, 2013 a 1:53 am #

    Vaya!!! Parece que allí no viven por encima de sus posibilidades, como aquí, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, todos con cochazos, casas de lujo y yates en los puertos …. Por cierto … ¡¡¡¿¿¿Quien se ha quedado con mi cochazo, mi casa de lujo y mi yate???!!! Pues eso, país de chorizos, país honrado.

    Seguro que además, se debía escuchar de maravilla, algo que aquí, es un megaextra :)))

Responder

