Esperando la nieve

26 Nov

Estamos ya casi en las puertas de diciembre, pero el clima en Estocolmo parece ser que se quedó estancado en principios de otoño, ya que de momento no hace frío, y la nieve no llega, es extraño ya que en el norte ya se han registrado temperaturas de hasta -24C y en el sur del país ha nevado bastante durante todo el día, pero Estocolmo estos días es como un oasis, aquí todavía no ha caído ni un solo copo de nieve, y ahora mismo, la 1 de la madrugada, tenemos todavía 3 grados positivos, exactamente los mismos que en St Vicenc de castellet, mi pueblo en la provincia de Barcelona.

Noviembre es un mes tan oscuro y aburrido que la llegada de la nieve siempre se espera con ansia, la nieve hace los días mucho más claros y más apetecibles.

Las horas de luz estos días son escasas, no es de día hasta las 08:30 pasadas, ya  las 3 de la tarde vuelve a obscurecer, todo el mundo se queja del clima de noviembre, yo como soy una persona positiva me quedó con lo bueno, como trabajo de noche y duermo de día, es mucho más apetecible cuando es oscuro fuera que en verano cuando hay luz y un montón de cosas por hacer.

Qué tal es noviembre en vuestra ciudad?

Aquí os dejo una foto que tomé la semana pasada a las 3 de la tarde en la Iglesia Maria Magdalena, el edificio más antiguo en la isla de  Södermalm.

söder

2 comentarios to “Esperando la nieve”

  1. Aitor noviembre 26, 2013 a 2:48 pm #

    A mí no me gusta noviembre. Está entre octubre, cuando las temperaturas son agradables y tenemos las Ferias, y diciembre, con el “puente foral” y la Navidad (que me encanta, no puedo evitarlo). Eso sí, aquí no nieva nunca y, como dice uno de mis gemelos cuando llegan las navidades y ve que no nieva, “esto es una mierda”. Claro, en todas las películas y dibujos de Navidad ponen hasta arriba de nieve… Estos días, la gente se está quejando de que hace muchísimo frío: entre +6º y +8º de máxima, ya ves. En particular, mi mujer, que no sabe que ponerse porque está helada. Esta mañana le he dicho: “pues no sé qué harías si viviéramos en Estocolmo”. Su respuesta: “me moriría”, En definitiva, que no me gusta noviembre. Ni tampoco febrero. Eso sí, en febrero tenemos el Melodifestivalen ;).

  2. The Toxic Avenger noviembre 26, 2013 a 11:42 am #

    Noviembre en mi ciudad, es aburrido, pero con muchas horas de sol, que es peor aún. Por fortuna, las temperaturas que teníamos a finales de Octubre, cercanas a los 30ºC han bajado, y ahora durante el día, si es un día normal, rondamos los 18ºC, y si hace frío, nos movemos entre los 8º y 12ºC y eso ya aquí, no es que haga frío, es que hace casi un frío polar. Sigh, así de triste. Ahora, a las 11h00′ casi, tenemos 10ºC, lo que es todo un triunfo, y yo estoy encantado, aunque si hiciera más frío, lo estaría más. Encantado, porque otras veces, por estas fechas, andaos cerca de los 20ºC, así que … puedo tirar cohetes. En nada, será Diciembre, espero que siga el frío o que baje aún más, aunque eso ya me parece rizar el rizo aquí. Eso sí, aquí, no nieva nunca, y llover … empiezan a ser varios meses en los que no cae ni una gota. En fin … esto es lo que hay en este trozo del desierto, días calurosos y noches frías.

Responder

