A los suecos les pirrán las olimpiadas

21 Feb

Como sabéis estos días están teniendo lugar los juegos olímpicos de invierno que esta vez se celebran en la ciudad de Sochi, en Rusia. Los suecos son gente muy patriótica, y en los jardines o balcones, sobretodo en sus casas de veraneo, suelen poner banderas suecas.

Estos días la gente está especialmente revolucionada, siguiendo la evolución de Suecia en las diferentes competiciones, las clases en los colegios se paran para poder seguir la actuación de los equipos o atletas suecos en las olimpiadas, de echo esta semana es “sportlov” así que los niños no tienen clases. Por supuesto, los atletas suecos sobresalen más en los juegos olímpicos de invierno que en los de verano, por eso este gran seguimiento e ilusión.

trekronor
Selección sueca de hockey sobre hielo, popularmente conocida como tre kronor ( tres coronas)

La televisión sueca, concretamente el canal 3, y  el canal 10 ofrecen emisión continua de los juegos olímpicos entre las 7 de la mañana y medía noche todos los días.

A Suecia le está yendo bastante bien en el medallero, aunque nada comparado con nuestros vecinos los noruegos, que son una autentica maquina de conseguir medallas, de momento Suecia lleva ya ganadas 14 medallas (2 oros, 6 platas y 6 bronces).

Dos de las principales estrellas suecas de estas Olimpiadas son:

hellner
Marcus Hellner, esquí de fondo
kalla
Charlotte Kalla, esquí de fondo

A mi me ha llegado ya la fiebre por las Olimpiadas, y estoy viendo bastante deporte. Aparte de todos los partidos de Hockey que puedo (deporte al que me aficioné hace 6 años al principio de vivir en Suecia), competición en la que Suecia va a jugar la final el domingo, me he aficionado al curling (jamás pensé que pudiera ser interesante, y ahora he visto la mayoría de partidos de los suecos, tanto en la competición masculina como femenina), y sobretodo las competiciones de snowboard, que me han parecido espectaculares.

Sven Thoregren, en una de las competiciones de Snowboard
Sven Thoregren, en una de las competiciones de Snowboard

Qué deporte os gusta más de los juegos de invierno?

4 comentarios to “A los suecos les pirrán las olimpiadas”

  1. Aitor febrero 24, 2014 a 2:14 pm #

    ¡Qué gusto volver a leerte, Raquel! Ya sabes que yo, el tema del deporte y el ejercicio físico, como que paso ¿eh? Salvo la natación, que ha sido todo un descubrimiento. He pasado de no saber nadar a hacerme 1.500 metros cinco veces por semana. ¡Estoy que me salgo! Pero bueno, ver por la tele, nada de nada. Los deportes me aburren muchísimo. Así que, para mí las Olimpiadas de Sochi han pasado sin pena ni gloria. Vamos, que lo único que he visto al respecto ha sido el número musical que prepararon en el Melodifestivalen hace un par de semanas. Y esto no sé si cuenta. Así que esta es una faceta en la que me separa un abismo con los suecos. A ver si te leemos pronto de nuevo.

  2. Guillermo Román Bustamante febrero 21, 2014 a 10:07 pm #

    Hola Raquel!

    Bueno, la verdad que no me extraña nada que los suecos se vuelquen con los deportes de invierno, yo diría que casi tanto o más que con Eurovisión (y eso… es ya es decir!). Yo me he aficionado al curling de una manera que no me lo puedo ni explicar. He tratado de ver todos los partidos de Suecia, Canadá y Gran Bretaña. La verdad que me dio mucha pena que los chicos se quedasen solo con el bronce… pero valen mucho. Igual que las chicas, que han hecho un campeonato muy bueno.

    Me encanta saber que sigues escribiendo sobre Suecia. Ah, me leí enterita la revista que nos recomendaste, y eso hace que me den más ganas de ir! Tendré que empezar a ahorrar, y mirar cómo está el mundo del diseño en cuanto a trabajo… Tarde o temprano me veré allí.

    Un saludo!!

    • lovingstockholm febrero 27, 2014 a 12:26 am #

      Hola Guillermo! Mucha sgracias por tu comentarío! Tengo que ponerme las pilas y explicaros más cosas:)
      Saludos!

  3. The Toxic Avenger febrero 21, 2014 a 9:33 pm #

    Tenía ganas de ver estas olimpiadas, pero ando algo liado con un proyecto, que no termina nunca. No obstante, me descargué el calendario de hockey para ver los partidos y … ¡¡¡NO LOS EMITEN EN TELEDEPORTE!!! ¡¡¡No emiten el hockey por televisión!!! Es para matarlos, no sé quien es el lumbreras que ha decidido no emitirlo, y llevar los partidos a internet, algo de lo que me he enterado hoy, cuando ya me he perdido toda la competición!!! Pero cómo son tan mendrugos!!! Curling y Hockey a todas horas, luego, para rellenar, pon a gente patinando y bailando, patinando y corriendo, esquiando de paseo, esquiando de prisa, esquiando y disparando, lo que quieras, pero el hockey y el curling HAS DE EMITIRLOS!!! Viven en la inopia.

Responder

