Sigo aquí!!

1 Sep

Hola!

 

La verdad es que la pereza me puede  a veces, y otras no la pereza sino las 3000 actividades que hago me mantienen simplemente demasiado ocupada como para pasarme por el blog, pero gracias al montón de emails y mensajes que me habéis enviado durante los últimos meses me he animado a retomar este blog y espero no fallaros esta vez!

Durante todo este tiempo que he estado ausente incluso he conseguido la nacionalidad sueca!, ya llevo 7 años en Suecia, y hacía tiempo que me rondaba por la cabeza obtener la nacionalidad sueca, simplemente para poder tener íntegramente los mismos derechos que tienen los suecos, por que al fin y al cabo vivo aquí, y no planeo irme a ninguna parte en un futuro cercano, así que me puse a buscar información sobre como conseguir la nacionalidad sueca ( y seguir manteniendo la española, ya que es posible tener  la doble nacionalidad española y sueca aunque he leído en algunos foros que tal cosa no es posible, puedo asegurar 100% que lo es, por que yo la tengo).

Ha sido un verano estupendo, con mucha luz, pero con unas temperaturas  demasiado altas para mi gusto, dentro de casa hemos llegado a temperaturas de 28C durante la noche, imposible dormir, ha sido el verano más cálido durante muchos muchos años, pero ahora ya estamos metidos de lleno en el otoño ahora mismo, tenemos 7C ( son las 2 de la madrugada) y durante el día apenas superamos lo 20 C, en solo dos meses en teoría debería llegar la nieve.

Bien, os dejo unas cuantas fotos del verano, espero que os gusten!

IMG_7276

En el castillo de DRottningholm


IMG_7289

Vistas desde el ferry que va desde el centro de la ciudad hasta Drottningholm

 

IMG_7320

IMG_7329

Gröna lund visto desde Kastelholmen


Innansjön, casa de mis suegros en el norte de Suecia

Innansjön, casa de mis suegros en el norte de Suecia


Innansjön

Innansjön


Sol de medía noche en Innansjön

Sol de medía noche en Innansjön


Sol de medía noche en Innansjön

Sol de medía noche en Innansjön

 

Strandvägen

Strandvägen


Östermalm

Östermalm

 

Picnic en Liljeholmskajen

Picnic en Liljeholmskajen

 

Con mi amigo Vaughan en Stortorget

Con mi amigo Vaughan en Stortorget


Vistas a Gamla Stan desde Montelius vägen

Vistas a Gamla Stan desde Montelius vägen


Con Vaughan en la calle más estrecha de Gamla Stan, Mårten Trotzigs gränd

Con Vaughan en la calle más estrecha de Gamla Stan, Mårten Trotzigs gränd

En breve más, jag lovar!!

2 comentarios to “Sigo aquí!!”

  1. Aitor septiembre 16, 2014 a 9:10 am #

    Hola, Raquel! Me alegra mucho tenerte de vuelta. Yo he tenido un verano perezoso, a ver si ahora volvemos a la normalidad. Aquí el verano ha sido más bien fresquito, un tanto “nórdico”. Cuando consultaba las temperaturas en el móvil, muchos días veía que eran más altas en Estocolmo. Me ha sorprendido lo de la nacionalidad, porque pensaba que al estar casada con un ciudadano sueco, automáticamente obtenías la nacionalidad. Por lo que entiento, hay que solicitarlo. Pues ¡enhorabuena!. Por cierto, el lugar donde viven tus suegros es precioso. De cuento. Sigue escribiendo, porfa.

  2. ToxicAvenger septiembre 1, 2014 a 2:41 am #

    Bien hecho con eso de la nacionalidad!!! Cuantas más tengas, mejor, que nunca se sabe lo que puede ocurrir!!! Tu, como si fueran cromos 🙂

    Sobre el tiempo, espero que este os recompense con un otoño y un invierno chulo de los de verdad.

    Todas las fotos muy chulas, pero sobre todo me quedo con la del sol de media noche y la cabaña en Innansjön, la última de todas las de Innansjön. Es – pec – ta – cu – lar.

    Pues nada, aquí estamos listos y preparados para cuando tengas un rato, seguir disfrutando de tus posts.

Responder

