El camión más famoso de Suecia

3 Sep

Recuerdo cuando era niña, que esperaba ansiosamente la llegada del verano para poder comer helados, mi favorito era el tiburón de Frigo, aquel polo azul con sabor a piña que existía en los años 80. Creo recordar que durante el invierno no era posible comprar helados, solamente en verano, o por lo menos eso era lo que me hacia creer mi madre.

Pues aquí la cosa cambia, en Suecia se comen un montón de helados durante todo el año, da lo mismo que el termómetro marque -30 grados que  +30.

Os cuento esto por que hoy os traigo una curiosidad y quiero hablaros de algo muy típico en estas tierras, el camión repartidor de helados!, Igual que en España hay un camión que pasa por las calles vendiendo melones, o repartiendo butano, aquí tenemos el camión de los helados.

Pertenece a la empresa Hemglass y es famoso en todo el país.

Se pueden hacer pedidos online y el camión viene a tu casa a traerte los helados, además el camión pasa por las calles de la ciudad, por mi barrio pasa los martes, y suele despertarme ya que yo duermo de día y trabajo de noche.  Tiene una sirena con una melodía muy típica, os dejo con ella!

 

 

2 comentarios to “El camión más famoso de Suecia”

  1. Aitor septiembre 16, 2014 a 9:14 am #

    Yo era de frigodedo. Después de casi cuarenta años, en mi familia todavía recuerdan unas vacaciones buscando un frigodedo por todo Galicia. A mi pueblo, en verano, siempre viene un camión de los helados: se coloca en la plaza, exáctamente en el mismo punto, todos los días de fiesta. De toda la vida. Pero he de confesar que yo no soy de helados. Si me toca, como; pero no los echo en falta.

  2. ToxicAvenger septiembre 3, 2014 a 5:46 am #

    Madre mía, el tiburón de frigo, el frigodedo, el frigo pie 🙂 Aish!!! Qué tiempos!!! Y sí, no sé por qué aquí en invierno no se comen helados, no lo entiendo. A mí, también me encantan los helados, por lo que espero que esta información me pueda ser de utilidad en un futuro no muy lejano 🙂 ¡¡¡Viva los helados!!!

Responder

