Riddarholmen

24 Abr

Las primera vez que vine a Estocolmo cómo turista fue en el año 2002, vine a ver al grupo SUEDE en directo y esa visita no me dejó indiferente, la ciudad me enamoró y una segunda visita llegó enseguida, y una tercera…y la ciudad se transformó en mi ciudad favorita. hoy voy a hablaros de la isla en general, y de su historia. Riddarholmen, traducida al español cómo la isla de los caballeros en referencia a su pasado noble, es una pequeña isla situada en el lago Mälaren. La isla está pegada a Gamla Stan y ambas forman el centro histórico de la ciudad. En 1200 se construyeron el monasterío ( Gråbrödraklostret) y la iglesia (Klosterkyrkan) que hoy conocemos cómo la Iglesia de Riddarholmen, que es el edificio más famoso e importante de la zona, y en ella están enterrados los restos de los monarcas suecos fallecidos a partir del siglo XVI.

Riddarholmen es la zona más pequeña de la ciudad, en cuánto a extensión, aunque es la cuarta isla más grande, y hoy en día no cuenta con ningún habitante, ya que la última persona que vivió allí, Per Godberg, dejó la isla en el año 2010 para irse a vivir a otro punto de la ciudad. Godberg llegó a Riddarholmen en el año 1925 cuando tenía 9 años, procedente de Örebro, junto con su madre. Actualmente mil personas acuden a diario a Riddarholmen, dónde tienen su puesto de trabajo, ya que la mayoría de edificios en la zona pertenecen a Svea, y el tribunal supremo y otras instituciones de justicia se encuentran allí situadas. La vista a la bahía de Riddarfjärden es usada frecuentemente en postales, libros o en programas de televisión sobre Estocolmo.

Anuncios

2 comentarios to “Riddarholmen”

  1. Aitor abril 27, 2015 a 12:32 pm #

    Me encantan los planos, grabados, fotos… antiguas de las ciudades. Son muy curiosos.

  2. ToxicAvenger abril 25, 2015 a 12:57 am #

    ¡¡¡Que chula que es la Iglesia!!! ¡¡¡Y qué colores!!! El abuelo de la foto me recuerda al de el libro “El abuelo que saltó por la ventana y se marchó” 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: